El Ejército de Azerbaiyán secuestró a un pastor armenio de Syunik

13 de enero de 2022

El Ejército de Azerbaiyán secuestró a un pastor de Syunik, Armenia, el 13 de enero. Surik Matevosyan, de 53 años, fue secuestrado junto con sus 500 ovejas en la aldea de Tegh, cerca de los territorios armenios que fueron invadidos por Azerbaiyán desde mayo de 2021. Luego de la denuncia de Armenia, el Ejército azerbaiyano devolvió al civil al comando de mantenimiento de paz de Rusia que opera en Artsaj (Nagorno Karabaj).

"El residente de la República de Armenia pastaba a sus ovejas en la intersección de las aldeas de Tegh, Aravus y Khnatsakh. Alrededor de las 15:30, cuatro militares armados de Azerbaiyán, al notar al civil de la República de Armenia, bajaron de sus posiciones, a unos 150 metros de distancia, le gritaron, lo arrastraron y lo llevaron a la fuerza hacia Tsitsernavank", informó el ombudsman armenio, Arman Tatoyan.

"Este caso atestigua la usurpación criminal de la vida, la libertad personal y los derechos a la propiedad de los civiles de Armenia por las acciones criminales de los militares azerbaiyanos. Los crímenes incesantes de las fuerzas armadas de Azerbaiyán contra los civiles de la República de Armenia, que son casi diarios, hacen imposible la vida normal de las personas, las privan de la oportunidad de obtener un ingreso familiar, dedicarse a la agricultura y causan problemas sociales", advirtió el Defensor de los Derechos Humanos de Armenia. "Este incidente demuestra que no debe haber militares azerbaiyanos cerca de las aldeas de la República de Armenia y en las carreteras".

Compartir: