El embajador argentino Gonzalo Urriolabeitía visitó la sede del Tashnagtsutiún en Armenia

03 de septiembre de 2015

arg_8-31-15El lunes 31 de agosto tuvo lugar en el centro “Kristapor Mikaelian”, sede del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, una reunión entre el embajador de la República Argentina en Armenia, Gonzalo Urriolabeitía, y el representante del Buró de la FRA, Hrant Markarian. Del encuentro también participó el representante del Consejo Supremo de Armenia y diputado de la Asamblea Nacional de Armenia, Aghván Vartanian.

La reunión fue solicitada por el embajador Urriolabeitía, en el marco de una serie de encuentros con las fuerzas políticas armenias. Hrant Markarian formuló una breve reseña respecto del Tashnagtsutiún en el orden mundial, hablando también de sus objetivos políticos en Armenia.

El líder de la FRA elogió la actitud positiva del gobierno argentino respecto la comunidad armenia. Subrayó además la importancia de profundizar aún más las relaciones entre ambos países.

Por su parte, Aghván Vartanian, se explayó sobre la agenda política en que está concentrada la FRA, en especial en lo referente a las reformas constitucionales, destacando que su organización sostiene esa necesidad desde hace veinticinco años. Tomando la palabra el embajador Urriolabeitía ponderó el rol de la comunidad armenia en el establecimiento y continuidad de los lazos entre ambos estados.

Destacó el trabajo de los partidos políticos y sus representaciones parlamentarias en el desarrollo de los vínculos bilaterales, acentuando que la República Argentina ha tratado por lo general en mantener una política exterior equilibrada, por lo que le da singular valor a este tipo de acercamientos.

Al finalizar la reunión, de la que también tomaron parte el miembro del Buró Giro Manoyan y la secretaria de la Embajada Argentina, Adriana Isabel Trotta, las partes acordaron continuar este tipo de contactos entre la Embajada de Argentina y las estructuras de la FRA-Tashnagtsutiún.

Compartir: