El embajador argentino Mariano Vergara se reunió con el Primer Ministro de Armenia con el foco puesto en el lanzamiento de la Cámara de Comercio Argentina

11 de julio de 2022

El embajador de Argentina en Armenia Mariano Vergara se reunió el 8 de julio con el primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan. Según informó la misión diplomática, se repasaron varios temas de la agenda bilateral en materia económica, política, cultura y educación, cooperación, entre otros, mientras que también se refirieron a la actualidad política regional y a la cuestión Malvinas.

“Se hizo especial mención a las acciones de solidaridad que permanentemente lleva adelante en este país la comunidad armenio-argentina y a los proyectos de cooperación que nuestro país y nuestros ciudadanos vienen desarrollando desde el inicio de las relaciones políticas bilaterales, hace ya 30 años, señalando que la solidaridad ha sido la característica principal que abona nuestras relaciones”, informó la Embajada de Argentina.

En particular, el Primer Ministro mostró especial interés por el lanzamiento de la Cámara de Comercio Argentina destacando la relevancia de una iniciativa que tiende a fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países. El embajador Vergara mencionó que la iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de la Economía de Armenia.

En el marco 30º aniversario de las relaciones diplomáticas, Vergara hizo una referencia al concierto de música argentina que se realizará a fines de octubre en la Filarmónica de Ereván, así como también el proyecto de establecer una “Cátedra Permanente de Bandoneón” en el Conservatorio Estatal de Armenia, hecho inédito en el país y la región.

Compartir: