El embajador de Argentina en Armenia Mariano Vergara pidió al dirigente de la FRA Ishkhan Saghatelyan que integre el Grupo de Solidaridad con la Cuestión Malvinas

26 de julio de 2022

El 26 de julio, el embajador de Argentina en Armenia Mariano Vergara se reunió con el representante del Cuerpo Supremo de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad entre ambos países, Ishkhan Saghatelyan.

El dirigente armenio transmitió sus felicitaciones por el Día de la Independencia argentina y propuso elaborar una agenda renovada para la activación de los lazos interparlamentarios. Según informó el cuerpo diplomático, ambos destacaron el papel significativo de la diáspora armenia de Argentina, “reafirmando la necesidad de reactivar la cooperación bilateral usando el gran potencial que esta ofrece”.

También conversaron sobre temas de actualidad en ambos países y sobre los procesos políticos regionales e internacionales. Saghatelyan presentó su posición en cuanto a los desafíos y la solución de la cuestión de Artsaj (Nagorno Karabaj), mientras que el Embajador Vergara, por su parte, presentó los enfoques principales de la Argentina respecto a los reclamos soberanos del país sobre las Islas Malvinas. En este mismo contexto, invitó a Saghatelyan a integrar el Grupo Nacional de Solidaridad con la Cuestión Malvinas.

El 24 de noviembre de 2021, ambos habían mantenido una reunión similar en la que también se habló de la cuestión Malvinas.

Los “Grupos de Apoyo o Solidaridad con la Cuestión de las Islas Malvinas” fueron creados por la Cancillería de Argentina desde el año 2011 en todo el mundo, con un total de más de 90 en aproximadamente 80 países. “Estos Grupos, integrados por personalidades de alto prestigio local y/o regional de los ámbitos académico, cultural y periodístico, buscan generar iniciativas que visibilicen y difundan la Cuestión de las Islas Malvinas, y contribuir a generar acciones que propicien el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas referidas a dicha cuestión, especialmente la reanudación de las negociaciones sobre soberanía tal como ocurrió entre a fines de la década del ´60 y durante la del ´70”, explicó la Cancillería de Argentina.

Compartir: