El Embajador argentino se reunió con el Canciller armenio para presentar la futura Cámara de Comercio Argentina en Armenia

05 de septiembre de 2021

El 3 de septiembre, el embajador de Argentina en Armenia, Mariano Vergara, fue recibido por el canciller de Armenia, Ararat Mirzoyan.

"Los interlocutores mutuamente destacaron los vínculos fuertes de Armenia y Argentina y expresaron el interés de seguir desarrollando la agenda bilateral prestando especial atención a las cuestiones de inversiones, cooperación comercial, agrícola, educativa y cultural, colaboración en las organizaciones internacionales y en materia humanitaria", señaló la Embajada argentina en un comunicado.

"El embajador Vergara acentuó la necesidad de incrementar el comercio bilateral entre Armenia y Argentina y, en este sentido, presentó la iniciativa de esta Embajada de crear una Cámara de Comercio Argentina en Armenia que tendrá el objetivo de ayudar a los emprendedores medianos y pequeños y fomentar a la circulación comercial bilateral". Según explicó Vergara, esa Cámara "será un puente y una herramienta efectiva que servirá a los intereses de los dos países".

Mirzoyan, por su parte, expresó el apoyo de la Cancillería hacia la futura Cámara de Comercio Argentina y manifestó sus esperanzas de que este proyecto eleve las relaciones económicas entre Argentina y Armenia a un nuevo nivel más alto. "Durante el encuentro, los interlocutores enfatizaron el importante papel y contribución de la comunidad armenia de Argentina en el desarrollo de la cooperación entre los dos países", finalizó la oficina diplomática argentina.

Compartir: