El embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan participó de la "Misa por la paz" en la Basílica de Luján

12 de septiembre de 2022

El embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan participó de la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" en la Basílica de Luján el 10 de septiembre.

El evento, convocado por el intendente de Luján Leonardo Boto y oficiada por el arzobispo Jorge Scheinig, contó con la participación del presidente argentino Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, los ministros del Interior Eduardo Wado de Pedro, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Santiago Cafiero, de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, de Defensa Jorge Taiana, de Desarrollo Social Juan Zabaleta, de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, de Cultura Tristán Bauer y de Turismo y Deportes Matías Lammens. También estuvieron presentes los secretarios general de la Presidencia Julio Vitobello y de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, el senador Oscar Parrilli y el diputado Eduardo Valdés. Por la provincia de Buenos Aires asistieron el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Desarrollo Andrés Larroque. Además participaron el y las referentes de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, Taty Almeida y Vera Jarach, el sindicalista Hugo Yasky, el dirigente social Juan Grabois, el ex presidente Eduardo Duhalde y Giselle Fernández, hermana de Cristina Fernández de Kirchner. Hovhannes Virabyan saludó al presidente Alberto Fernández y pudo fotografiarse con él.

Según anunció la oficina de prensa de Presidencia, "la convocatoria se enmarcó en la Carta a los Obispos recientemente publicada por la Conferencia Episcopal Argentina", mientras que la misa fue convocada "luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

Compartir: