El embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan recibió a jóvenes profesionales de la comunidad

22 de julio de 2021

El miércoles 21 de julio se realizó un encuentro entre el embajador de la República de Armenia, Hovhannes Virabyan, y jóvenes profesionales de la comunidad armenia en Buenos Aires.

Doce jóvenes que trabajan en empresas multinacionales, nacionales, familiares o son emprendedores se reunieron con el Embajador para intercambiar ideas y proyectos. La organización fue encomendada a Kevin Koruk quién convocó a lo participantes, algunos activos actualmente en la comunidad y otros más alejados. “Es una buena oportunidad para nosotros para escuchar sus opiniones, críticas y trabajar”, comenzó el diplomático. Además, contó sobre las ideas de cara a los 30 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Armenia y el 30 aniversario de la independencia de la República de Armenia.

Los jóvenes plantearon ideas para trabajar en el ámbito profesional y posturas sobre la comunidad. Fernando Panossian dijo que “el fortalecimiento de la comunidad en Argentina va a generar mejoras en Armenia” y agregó que “Armenia necesita generar una diáspora fuerte y conectada”. Todos los presentes coincidieron en que la comunidad no debe reunirse solo en el dolor, los 24 de abril o ante un nuevo ataque a Artsaj, sino trabajar en pos de una comunidad fuerte y comunicada.

Como cierre, el Embajador agradeció y dijo: “Las ideas que escuché hoy son muy interesantes y estoy seguro que vamos a hacerlas, la embajada estará siempre a su disposición”.

El encuentro fue descontracturado y se le entregó una camiseta de Argentina con el 10 de Maradona en la espalda. “Usted se puso la 10 con nosotros y nosotros le entregamos la 10 de Maradona”, dijo Kevin Koruk.

De la reunión participaron Kevin Koruk, el Lic. Fernando Panossian, el Lic. Martín Coronado, la Lic. Cinthia Berberian, la Lic. Alexia Djubelian, la Arq. Stefanía Der Kevorkian, Santiago Yernazian, la Lic. Jazmín Dakesian, el Ing. Andrés Dertevatorossian, la Dra. Ariana Dakesian y el Dr. Ari Haci Markaryasoglu.

Sofía Zanikian
Periodista
sofi.zanikian@outlook.com

Compartir: