El embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan se reunió con autoridades de Córdoba

09 de junio de 2022

El embajador de Armenia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, Hovhannes Virabyan, visitó la provincia de Córdoba el 7 de junio donde mantuvo diversas reuniones con autoridades de la provincia y la ciudad capital.

Virabyan se reunió con el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, actualmente en funciones, Manuel Calvo, donde hablaron sobre la cooperación sectorial y descentralizada. El Embajador estuvo acompañado por la cónsul de la Embajada, Ani Hakobyan, el candidato a consul honorario de Armenia en Córdoba, Juan Carlos Merdinian, la presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba Lilian Balian y Juan Pablo Simonian, presidente de la Asociacion Cultural Armenia de Córdoba y funcionario del Gobierno Provincial.

Hovhannes Virabyan también fue recibido por el intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora, donde se abordaron planes de colaboración conjunta y la promoción del intercambio universitario y comercial. Según informó la Intendencia, se discutió la posibilidad de establecer el hermanamiento entre las ciudades de Córdoba y Etchmiadzin, considerada la sede de las personas cristianas de Armenia y capital espiritual.

En el marco de la visita, la colectividad armenia inauguró a la exposición fotográfica “Armenia: Milenaria y Joven” en el Cabildo de Córdoba, en el marco del 30° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Armenia y Argentina. En la apertura de la muestra, tomaron la palabra la presidenta de la colectividad armenia de Córdoba, Lilian Balian, el secretario de Cultura y Juventud Mariano Almada y la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Al comienzo de la gira, Virabyan visitó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde mantuvo una audiencia con el rector Hugo Oscar Juri. "Se llevó a cabo un intercambio de ideas acerca de las posibles áreas de cooperación. Ambas partes priorizaron el rol y el significado de la educación. Después de conocer las principales esferas de la actividad de la universidad, el embajador Virabyan le presentó a su interlocutor el sistema educativo de Armenia, sus características y logros", informó la Embajada.

El Embajador también mantuvo encuentros para "tratar las perspectivas de activación de las relaciones económicas y comerciales y la cooperación empresarial con Córdoba" en la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Agencia ProCórdoba y la empresa Evoltis. Virabyan

Por último, el Embajador visitó las distintas instituciones de la colectividad, entre ellas la Iglesia Apostólica Armenia Surp Kevork, el Instituto General Manuel Belgrano, UGAB y en el club Antranik, donde fue recibido por el Gomide de la FRA, HOM, Homenetmen, y se llevó a cabo un homenaje a Aram Yerganian. Durante las reuniones se dio a conocer la creación del Consulado Honorario de Armenia en la ciudad de Córdoba, el primero que abrirá sus puertas en el interior del país. A estos efectos, Virabyan fue recibido por el Cuerpo Consular de Córdoba.

Compartir: