El embajador de Armenia Hovhannes Virabyan visitó el Colegio Jrimian

05 de octubre de 2021

El lunes 4 de octubre el embajador de Armenia, Hovhannes Virabyan, visitó por primera vez el Colegio Armenio Jrimian de la localidad de Valentín Alsina del partido de Lanús.

Luego de la tradicional ceremonia armenia de la bienvenida del pan y la sal realizada por dos alumnos del jardín de infantes, el diplomático recorrió las instalaciones del Colegio con los representantes del Equipo de Conducción Institucional, de la Comisión Directiva y autoridades de la Asociación Cultural Armenia.

Virabyan escuchó con atención la historia de los más de 90 años del colegio, de la evolución del proyecto educativo a través de los años y de la situación que se generó como consecuencia de la pandemia. También se informó sobre los nuevos proyectos y los desafíos que enfrenta la institución educativa.

Graciela Ainayian, Directora de Gestión Institucional explicó a Diario ARMENIA que “se intercambiaron ideas sobre la cooperación entre la embajada y el colegio para el fortalecimiento y enriquecimiento del proyecto institucional sobre todo en el área de armenio”.

El Embajador Virabyan tuvo oportunidad de conversar con los alumnos que el próximo año viajarán a la República de Armenia como parte del proyecto educativo de la institución y les habló sobre los avances del país en distintas áreas.

Antes de finalizar el encuentro Virabyan firmó el Libro de oro de la institución, donde están las firmas y mensajes de las personalidades que la visitaron donde expresó “su deseo de acompañar cada iniciativa planteada”.

Compartir: