El embajador de Armenia Hovhannes Virabyan recibió a periodistas de la comunidad armenia de Argentina

02 de julio de 2021

El embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, mantuvo una reunión con periodistas de la comunidad armenia local el 2 de julio en la Embajada de Buenos Aires.

Durante el encuentro, del que participó también Violeta Arakelian, encargada de Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada de Armenia, Virabyan manifestó su deseo de que la situación política en su país se pueda estabilizar luego de las elecciones parlamentarias anticipadas del pasado 20 de junio. Al referirse al contexto actual de Armenia en la posguerra, remarcó que cada uno en su posición debía “trabajar como nunca” y habló de la importancia de generar una nueva relación entre la diáspora y Armenia.

Al detallar las numerosas reuniones que mantuvo con funcionarios del Gobierno argentino y diversos parlamentarios, Virabyan marcó la importancia de presentar a Armenia como un posible mercado dentro de la Unión Económica Euroasiática, un organismo que cuenta con una población de casi 200 millones de personas.

El Embajador de Armenia también adelantó que la misión diplomática de Armenia en Argentina se extenderá a Uruguay, Chile, Perú y Paraguay.

Del encuentro participaron el exdirector de Diario ARMENIA y conductor de Integración Armenia, Jorge Kazandjian, la periodista y escritora Magda Tagtachian, la periodista Lala Toutonian, el director de Diario ARMENIA Pablo Kendikian, Gabriela Granata, directora de BAE Negocios, la exdirectora del semanario Sardarabad, Diana Dergarabedian, el director del semanario Sardarabad, Sergio Nahabetian, César Dergarabedian, editor de Tecnología en iProfesional, Ezequiel Vartian, fundador de FOCUS Marketing y Comunicación, Sofía Zanikian, redactora de Diario ARMENIA, Emiliano Lomlomdjian, director de Nor Sevan, y Matías Romero, editor de Diario ARMENIA. Sobre el final, Magda Tagtachian obsequió a Hovhannes Virabyan ediciones de sus libros Nomeolvides Armenuhi: La historia de mi abuela armenia y Alma Armenia.

Compartir: