Nuevo representante diplomático argentino en Armenia

El embajador Gonzalo Urriolabeitia fue saludado por la comunidad antes de partir a Ereván

03 de abril de 2015

Buenos Aires (Diario ARMENIA).- En un acto llevado a cabo en el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia de la Argentina el miércoles 1° de abril, el nuevo embajador de la República Argentina en Armenia, Dr. Gonzalo Urriolabeitia fue saludado por integrantes de la comunidad armenia antes de su partida a Ereván.

Prevembaj-gonzalo-Urriolabeitia-3iamente, el Dr. Urriolabeitia fue recibido por el arzobispo Primado Kissag Mouradian, quien acompañado por el archimandrita Maghakya Amiryan, el monseñor Pablo Hakimian, párroco de San Gregorio de Narek y el padre Ieghishé Nazarian, lo condujo al interior de la Catedral San Gregorio El Iluminador donde se realizó un rezo especial por el éxito de la misión diplomática del representante argentino en la Madre Patria.

También se encontraban presentes, el embajador armenio Alexán Harutiunian, la cónsul Ester Mkrtumyan, directivos y referentes de las instituciones armenias de la comunidad.

Poco después, Alberto Djeredjian, presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia dio la bienvenida al Dr. Urriolabeitia y le deseó un excelente mandato en Armenia. "La flor que usted deposite en Dzidzernagapert el próximo 24 de Abril en memoria de nuestros mártires, estará dedicada a quienes cayeron para que la armenidad perdure. En ese momento nuestro corazón latirá junto al suyo", dijo Djeredjian.

Al tomar la palabra el embajador Urriolabeitia, se mostró emocionado por la recepción comunitaria expresando su compromiso a llevar adelante una gestión eficaz. "Ser embajador en Armenia es algo muy particular porque voy a representar no sólo a los argentinos, sino también a los armenios que viven en la Argentina, que también son argentinos", expresó.

Dijo ademáembaj-gonzalo-Urriolabeitia-1s que la embajada de Argentina en Ereván tendría las puertas abiertas a todos los argentinos que concurran a Ereván. Remarcó que era su primera misión como embajador y que fue grande su emoción al recibir la propuesta de reemplazar a Diego Álvarez Rivera, quien finalizó hace semanas su gestión.

El Dr. Djeredjian hizo entrega al embajador Urriolabeitia un distintivo que representa la flor no me olvides, símbolo del Centenario del Genocidio Armenio.

Luego y mientras se servía un vino de honor el embajador Urriolabeitia fue saludado por los presentes, entre ellos directivos de la Asociación Cultural Armenia y la FRA-Tashnagtsutiún.

El abogado Gonzalo Urriolabeitia fue designado como el nuevo embajador de Argentina en Armenia por medio del decreto 307/2015 publicado en el Boletín Oficial, rubricado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

embaj-gonzalo-Urriolabeitia-2El flamante embajador fue uno de los diplomáticos que recibió en noviembre de 2013 a la delegación de parlamentarios armenios que visitaron el país.

Además, Urriolabeitia fue encargado de prensa en la embajada de Brasil entre 2002 y 2008, y luego trabajó en la Cancillería argentina a partir del 2010 en la Dirección de Asuntos Parlamentarios.

Estudió en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación y se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata.

Compartir: