Obras en la región de Tavush

El embajador Urriolabeitia visitó Khachardzan

02 de enero de 2018

El Fondo Armenia y la Embajada de Argentina en Armenia iniciaron recientemente un proceso de cooperación poniendo énfasis en el área agrícola. En ese contexto, el embajador Gonzalo Urriolabeitia visitó la localidad de Khachardzan ubicada en la región de Tavush para observar los resultados de la exitosa experiencia argentina en ese pueblo. Allí pudo interiorizarse  de los proyectos de desarrollo agrícola impulsados por la comunidad armenia de la Argentina a través del Fondo Armenia.

Durante su visita el diplomático argentino presenció el sorteo que se realizó en el marco del programa de invernaderos para adjudicarlos a nuevas familias. Gracias a este importante emprendimiento se han instalado más de un centenar de ellos generando la existencias de más de un centenar de pequeños establecimientos agrícolas explotados por grupos familiares.

Uno de los primeros inversores argentino-armenios que creyó en el programa fue la familia Kalciyan, que además colaboró con la renovación del colegio del pueblo, construyendo también la enfermería y el Centro Comunitario. También tuvieron importante presencia asistencial en Khachardzan las familias Avakian y Terzian que se hicieron cargo de la construcción del sistema de agua potable. La familia Terzian ayudó también a la edificación del complejo deportivo. Finalmente, Sarkis y Dzovinar Anak tuvieron a su cargo la creación del Parque de la Fe.

Compartir: