El empresario Ruben Vardanyan renunció a su ciudadanía rusa y anunció que se mudará a Artsaj

01 de septiembre de 2022

El empresario y filántropo Ruben Vardanyan anunció su decisión de mudarse a Artsaj (Nagorno Karabaj) y crear el Frente de Seguridad y Desarrollo de Artsaj, al tiempo que hizo un llamado a todas las personas de origen armenio del mundo para que se unan a la lucha por Artsaj, ya que considera que es “la raíz del armenio”.

En un mensaje en video el 1º de septiembre, Vardanyan dijo que renunció a la ciudadanía rusa para venir a Artsaj como ciudadano armenio, “porque es lo correcto”. Además, Vardanyan aseguró que no permitirán que Azerbaiyán “obligue gradualmente a los armenios a salir de acá. Es imposible”.

Ruben Vardanyan expresó su gratitud a las fuerzas de paz rusas en Artsaj. “Creo que el mandato de las fuerzas de paz debe aclararse y los términos de su estadía deben extenderse hasta que podamos garantizar la seguridad de la gente de Artsaj por nuestra cuenta”, agregó.

Vardanyan también llamó la atención de la comunidad internacional sobre la inadmisibilidad de una limpieza étnica.

El mensaje de video de Ruben Vardanyan fue grabado en Artsaj cerca del árbol Tnjri, uno de los árboles más antiguos del mundo que tiene más de 2000 años.

Ruben Vardanyan y su familia, junto con un grupo diverso de socios en todo el mundo, invirtieron más de 1.500 millones de dólares en inversiones comerciales y filantrópicas en áreas clave para el desarrollo humano: educación global, atención médica, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuestiones humanitarias, sucesión y filantropía. Los proyectos más conocidos son la empresa de inversión Troika Dialog, SKOLKOVO Business School, Phoenix Advisors y PhilinPhilgood en Rusia, United World College Dilijan, Foundation for Armenian Science and Technology (FAST), el teleférico Wings of Tatev en Armenia y la Iniciativa Humanitaria Aurora.

Compartir: