El empresario Teddy Karagozian presentó su libro "Revolución Impositiva" en UGAB

06 de noviembre de 2019

El empresario textil de origen armenio, Teddy Karagozian, presentó su libro "Revolución Impositiva: La decisión política que elimina la inflación y la pobreza y cambia nuestro futuro" en Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) el martes 5 de noviembre.

El vicepresidente de UGAB y presidente de Instituciones Armenias de la República Argentina - IARA, Carlos Margossian, ofició como presentador del evento que contó con la presencia de Rubén Kedikian, presidente de UGAB, Antonio Sarafian, también de UGAB y quien hizo el cierre, Khatchik DerGhougassian por la Asociación Cultural Armenia, Jorge Murekian por el Fondo Armenia, Ana Cristina Schirinian, de Aeropuertos Argentina 2000, el Dr. Carlos Kambourian, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Juan Carlos Toufeksian y Nélida Boulgourdjian, de la Fundación Memoria del Genocidio Armenio, Julio Silman, legislador de Tucumán, Eduardo Kozanlian, de Hamazkaín, Daniel Rizian, de la Cámara Argentino-Armenia, Nechan Ichkhanian, de la Logia Ararat, Leda Karagozian, Ester Mkrtumyan, embajadora de Armenia en Argentina y concurrente en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, Horacio Chalian, ex embajador en Hungría, Diana Dergarabetian, de la Organización Demócrata Liberal Armenia, el arzobispo Kissag Mouradian, Aleksan Haci Markaryasoglu, y los empresarios Artín Kalpakian y Sarkis Akrabian, entre otros.

"Este libro fue escrito para discutir y proponer, tomando en cuenta cómo funcionan realmente nuestra economía y nuestro sistema político, cómo debería ser el sistema impositivo para eliminar la inflación y cómo generar riqueza a través del empleo de la población, el norte", explica Karagozian en la introducción de su libro.

"Mi motivación para escribirlo es no pecar de omisión. Está basado en mi experiencia como armenio, que estudió los holocaustos judío y armenio, donde por supuesto hubo muchas razones bestiales que llevaron a que sucedieran, pero donde también hubo responsabilidades de quienes debían hablar y no lo hicieron ni a tiempo, ni con el énfasis suficiente. No quiero ser uno de ellos, de aquellos que callan", señala. "Al decir de Fernando Savater, en su libro Ética para Amador, la ética es hacer lo que conviene (de verdad, es decir con conocimientos) en el largo plazo. Cambiar el sistema impositivo es lo que es ético que se haga para el bienestar de la Argentina, país al que mis padres vinieron y del que quisiera que mi familia y la de tantos argentinos no deban irse".

El presidente electo Alberto Fernández había visitado el 30 de octubre la empresa de Karagozian, quien anunció la reapertura de una fábrica en La Rioja que dará trabajo a unas 200 personas y declaró a Infobae que su inversión será de 4 millones de dólares.

Compartir: