El expresidente Robert Kocharyan liderará una coalición con la FRA - Tashnagtsutiún en las próximas elecciones

06 de mayo de 2021

El expresidente Robert Kocharyan será el candidato principal de una coalición formada por la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) y el partido Reviviendo Armenia, formado por el ex gobernador de la región de Syunik, Vahe Hakobyan.

El Tashnagtsutiún anunció la noticia el 6 de mayo con un mensaje del presidente del Consejo Supremo de la FRA en Armenia y coordinador del Movimiento de Salvación de la Patria, Ishkhan Saghatelyan: "La preservación de nuestra identidad y estadidad, así como la seguridad del país requieren la consolidación de fuerzas nacionales y figuras en una lucha unida para destituir al actual gobierno para evitar su posible reproducción en las elecciones", afirmó el dirigente.

"El Cuerpo Supremo de la FRA-Tashnagtsutiún, en el marco de las competencias que le otorgó la XXIV Asamblea General de la FRA-Tashnagtsutiún, como resultado de discusiones con diversas fuerzas y figuras políticas, consideró necesario participar en las próximas elecciones parlamentarias. Según las valoraciones de la situación política actual, el intento de superar la crisis, llevar al país por la senda del desarrollo, así como las generalidades de la visión del futuro de Armenia, el Cuerpo Supremo de la FRA de Armenia ha decidido actuar en alianza con el segundo presidente de la República de Armenia Robert Kocharyan y el partido Reviviendo Armenia", anunció Saghatelyan.

"La alianza está lista para asumir toda la responsabilidad, formar un nuevo gobierno a través de la unidad nacional, trabajar juntos para resolver los desafíos más serios que enfrenta el país, detener el colapso del Estado y construir el futuro de Armenia".

Reviviendo Armenia es un partido político recientemente creado que tiene como objetivo principal resolver los problemas de las regiones fronterizas armenias luego de la firma del acuerdo por el fin de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj), que dejó desprotegidos a los poblados de las fronteras ante los avances del Ejército de Azerbaiyán.

Robert Kocharyan fue el segundo presidente de la Armenia independiente entre 1998 y 2008. Anteriormente había sido presidente de Nagorno Karabaj de 1994 a 1997 y Primer Ministro de Armenia de 1997 a 1998.

Compartir: