El Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires contará en su inauguración con la poeta armenia Lola Koundakjian

03 de octubre de 2022

El XVI Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (FIP #16), que comenzará en forma presencial el 12 de octubre en la Usina del Arte, será inaugurado con la lengua armenia de la mano de la poeta Lola Koundakjian quien representa a Armenia y a los Estados Unidos.

Es la primera vez que Armenia estará representada en este prestigioso Festival que acerca a poetas de distintas nacionalidades. Además de Argentina y Armenia estarán presentes poetas de Perú, Brasil, Italia, México, Canadá, Colombia, España, Grecia, Estonia, Cuba, Uruguay, Bolivia y Chile.

Lola Koundakjian nació en Beirut, Líbano y estudió en el Colegio Nshan Palandjian donde comenzó a abrazar la literatura. En 1979 se traslada a Nueva York donde estudia y comienza una carrera de poeta, editora, traductora. Fue curadora del Proyecto de poesía armenia en línea. Desde 2010 colabora con publicaciones en revistas y diarios de todo el mundo además de publicar en Pakin y en los diarios Horizon, Armenian Weekly y Hayrenik, entre otros muchos medios. Es miembro de la Junta de Alianza Literaria Internacional de Armenia. Sus libros son El observador accidental, Consejo a un poeta, La luna en la cúspide de mi mano. Participó en una conferencia en el Pembroke College de la Universidad de Oxford dedicada al armenio occidental en el siglo XXI que fue patrocinada por la Fundación Calouste Gulbenkian. Fue finalista del Orange Book Prize y del Minas and Tölölyan Prize de Literatura Contemporánea de Hamazkayn USA.

“Abrir las puertas de casa es permitir que entre el aire fresco con olor a jazmines. Los poetas traerán con sus voces otra flor, la del cerezo, que es un símbolo del renacer, de la propia vida y de su belleza”, se lee en la página oficial del Festival de Poesía de Buenos Aires invitando a participar del evento.

La inauguración del FIP #16 será el 12 de octubre en la Usina del Arte, Agustín F. Caffarena 1 CABA, a las 18.

Compartir: