El flamante embajador de Armenia, Hovannes Virabyan, se presentó ante la dirigencia de IARA

26 de marzo de 2021

El jueves 25 de marzo, la dirigencia de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina recibió al flamante embajador armenio en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, Hovannes Virabyan, en el arzobispado de la Iglesia Armenia.

“Tengo la sensación de estar en familia”, dijo el Embajador al empezar sus palabras rodeado de representantes de distintas instituciones armenias más los que siguieron la presentación a través de Zoom. Virabyan hizo referencia al difícil momento que vive la armenidad y dijo estar confiado de poder trabajar activamente con la ayuda y la experiencia de las organizaciones comunitarias.

El Embajador, que presentará sus cartas credenciales el próximo 5 de abril, adelantó que visitará las comunidades armenias de la región tan pronto como pueda. En otro tramo de sus palabras aprovechó el espacio para transmitir los saludos de Su Santidad Karekin ll Catolicós de todos los armenios, del Canciller Ara Ayvazian y del Secretario General de la Cancillería, Vahagn Melikian, estos últimos ex embajadores en la Argentina.

Previamente, el Arzobispo Kissag Mouradian dio la bienvenida al Sr. Embajador Virabyan y a su esposa Manushag Arakelyan, y luego de desearle éxitos en la gestión puso a su disposición a la iglesia “para servir a Armenia y a su embajada”. Se encontraba presente también la cónsul Any Hakobyan.

Compartir: