El flamante embajador de Chile en Armenia Eduardo Escobar fue recibido por el Vicecanciller armenio

29 de noviembre de 2022

El 29 de noviembre, el vicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan recibió al recién designado embajador de Chile Eduardo Escobar, con residencia en Moscú, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales.

El Vicecanciller felicitó al Embajador por su designación y expresó su deseo de que el diplomático chileno pueda desarrollar fructíferas actividades, dando un nuevo impulso a la expansión de las relaciones tanto en el formato bilateral como multilateral.

Desde el punto de vista del desarrollo de las relaciones bilaterales, las partes enfatizaron la importancia de las visitas mutuas de alto nivel, las relaciones interparlamentarias y la activación de contactos entre los departamentos de política exterior. En cuanto al desarrollo de los vínculos comerciales y económicos, se enfatizó el interés bilateral, considerando las estructuras regionales en el contexto de oportunidades adicionales de asociación.

Los interlocutores tocaron los problemas de la agenda regional e internacional. En ese contexto, Paruyr Hovhannisyan expuso a Eduardo Escobar las consecuencias de la agresión a gran escala desatada por Azerbaiyán sobre el territorio soberano de Armenia el pasado 13 de septiembre, así como las posiciones de la parte armenia respecto a las relaciones Armenia-Azerbaiyán, el conflicto de Nagorno Karabaj y el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Armenia y Turquía.

Compartir: