El flamante embajador de España en Armenia Marcos Gómez Martínez visitó el Memorial del Genocidio Armenio

23 de septiembre de 2022

El recién nombrado embajador del Reino de España en Armenia (residente en Moscú), Marcos Gómez Martínez, visitó el 23 de septiembre el Memorial del Genocidio Armenio, acompañado de la cónsul honoraria de España en Armenia Armine Adamyan.

Lusine Abrahamyan, subdirectora de obras del museo del Instituto-Museo del Genocidio Armenio, dio la bienvenida a los invitados y les informó sobre la historia de la creación del complejo conmemorativo. Presentó la historia de tres piedras cruzadas colocadas en el área de Tsitsernakaberd en memoria de los armenios que murieron en las masacres organizadas por el gobierno de Azerbaiyán en las ciudades de Sumgait, Kirovabad (Gandzak), Bakú a fines del siglo pasado.

Los invitados depositaron flores cerca del fuego eterno y observaron un momento de silencio en memoria de los mártires canonizados del Genocidio Armenio. Los invitados también recorrieron el Museo del Genocidio Armenio, donde conocieron las exposiciones permanentes y temporales acompañados por Lusine Abrahamyan.

Al término de la visita, el Embajador Sr. Marcos Gómez Martínez dejó una nota en el libro memorial de Invitados de Honor.

El día anterior, Marcos Gómez Martínez presentó sus cartas credenciales al presidente armenio Vahagn Khachaturyan.

Khachaturyan felicitó al Embajador y manifestó su deseo de que "las relaciones entre Armenia y España continuarán registrando una dinámica positiva de desarrollo".

Compartir: