El flamante embajador de Uruguay en Armenia Eduardo Rosenbrock Bidart presentó sus cartas credenciales

18 de noviembre de 2022

El recién designado Embajador de Uruguay en Armenia, Eduardo Rosenbrock Bidart, entregó la copia de sus cartas credenciales al vicecanciller armenio Paruyr Hovhannisyan, informó la Cancillería el 18 de noviembre.

Felicitando al Embajador por su nombramiento, el Vicecanciller de Armenia le deseó un trabajo productivo y éxito. Por su parte el Embajador de Uruguay agradeció los deseos y manifestó que hará todos los esfuerzos para fortalecer aún más las tradicionales relaciones de amistad entre ambos países y enriquecer la agenda armenio-uruguaya.

Las partes discutieron una amplia gama de temas relacionados con las relaciones armenio-uruguayas, incluidas las perspectivas de desarrollar el diálogo político, los lazos políticos y económicos bilaterales y la cooperación de beneficio mutuo en diferentes áreas.

La parte armenia reafirmó su compromiso de abrir una embajada residente de Armenia en Montevideo el próximo año.

El vicecanciller armenio presentó al Embajador uruguayo sobre la situación actual resultante de la última agresión de Azerbaiyán contra el territorio soberano de Armenia, así como una serie de importantes problemas humanitarios causados por la guerra de los 44 días y las agresiones de Azerbaiyán. Se presentaron los desarrollos existentes en torno al conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj) y la normalización de las relaciones armenio-turcas y las posiciones de la parte armenia.

En la reunión también se discutieron varios temas regionales e internacionales urgentes.

Compartir: