El Fondo Armenia asignó un millón y medio de dólares para prótesis y tratamientos de veteranos de la guerra de Artsaj

21 de enero de 2021

El Fondo Armenia informó que asignaron un total de 1,5 millones de dólares para proporcionar prótesis y tratamiento de rehabilitación a los soldados armenios heridos en la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) y que hay más dinero en camino para financiar el proyecto.

El 23 de enero tendrá lugar un evento de recaudación de fondos iniciado por la banda System of a Down, y parte de los fondos recaudados se destinará a la compra de 30 prótesis de manos funcionales y de alta calidad.

El Fondo detalló que se encuentra en cooperación con el Centro de Rehabilitación de Defensores de la Patria en Ereván, que organiza tratamientos de rehabilitación para personas con discapacidades, mientras que se entregó a Armenia un laboratorio de prótesis de última generación fabricado en Holanda y que se enviará un especialista al Centro para capacitar a los médicos armenios. En la primera etapa del proyecto, se enviarán 100 prótesis a Armenia. Días atrás, el Fondo anunció también un programa de apoyo psicológico para veteranos y familiares de los caídos en acción.

Compartir: