El Fondo Armenia de Argentina anunció la finalización de un proyecto para instalar paneles solares en un pueblo de Tavush

11 de febrero de 2021

El Fondo Armenia de Argentina anunció el 11 de febrero que finalizó el proyecto para instalar paneles solares en el pueblo de Ditavan, provincia Tavush, Armenia.

El organismo agradeció a la benefactora Nadya Ekserciyan y su familia, así como también a toda la comunidad armenia de Argentina que colaboró con donaciones al Fondo Armenia para el proyecto que había comenzado antes de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj), momento en el que comenzó una nueva campaña (“Somos nuestras fronteras”) para llevar ayuda humanitaria a la población.

“Ya están instalados 59 sistemas de paneles solares para que todos los hogares del este pueblo tengan agua caliente, calefacción y que sea aprovechada eficiente y ecológicamente. Ahora seguimos trabajando en una segunda parte de este proyecto, que se trata de la instalación de paneles fotovoltaicos para el ahorro de energía eléctrica en espacios comunitarios del pueblo”, anunció el Fondo Armenia.

“Además de participar en los proyectos en conjunto para satisfacer necesidades urgentes tras la guerra, seguimos pensando en proyectos a largo plazo. En este momento estamos evaluando uno en otro pueblo de frontera, también de la región de Tavush, para proveer agua potable. Como hace más de 25 años, seguimos sumando proyectos con el objetivo de aportar a nuestra madre patria, pensando en el futuro de nuestros compatriotas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fondo Armenia de Argentina (@fondoarmenia)

Compartir: