El Fondo Armenia de Argentina renovará un centro de rehabilitación para soldados en Artsaj

18 de junio de 2021

El Fondo Armenia de Argentina anunció el 18 de junio que comenzará un nuevo proyecto para renovar el Centro de Rehabilitación “Caroline Cox” de Stepanakert, capital de Artsaj (Nagorno Karabaj), que en los últimos meses funcionó para tratar a los soldados heridos durante la guerra de 2020.

"En esta primera etapa ya se han proporcionado abundantes suministros médicos. En una próxima segunda etapa se realizará una renovación edilicia del interior y de la fachada, y se agregarán 15 habitaciones más", informó el organismo. "Los fondos de este proyecto fueron alcanzados gracias a la donación de Tipoiti SATIC, por un lado, y a lo recaudado con el aporte de nuestros socios-donantes mensuales, donantes individuales y la tienda online del Fondo Armenia".

Según detalló el Fondo Armenia, el Centro de Rehabilitación “Caroline Cox” "es único en su tipo en Artsaj" y "fue fundado en 1998 gracias a la generosidad de la ex vicepresidenta de la Cámara de los Lores del Reino Unido, la Baronesa Caroline Cox".

"Originalmente el rol del Centro fue prestar asistencia a los soldados heridos de la primera guerra de Karabaj. Durante los últimos años, el Centro ha estado trabajando intensamente para garantizar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de integrarse en la sociedad y vivir una vida plena, saludable y feliz. Después de la reciente guerra de Artsaj, el Centro 'Caroline Cox' se ha dedicado a brindar tratamiento de rehabilitación a cientos de soldados heridos tratados en el centro durante los últimos tres meses".

Click aquí para realizar una donación.

Compartir: