El futbolista uruguayo de origen armenio Diego Rossi Marachlian jugará en el Fenerbahce de Turquía

02 de septiembre de 2021

El futbolista uruguayo de origen armenio Diego Rossi Marachlian, delantero de 23 años, dejó de ser jugador de Los Ángeles FC y tendrá su primera experiencia en el viejo contienente. Luego de tres temporadas en el equipo estadounidense, el 31 de agosto aterrizó en el Aeropuerto de Estambul para firmar contrato con el Fenerbahce. La transferencia se realizó a préstamo por un año y tendrá una opción de compra de aproximadamente 7 millones de dólares.

Rossi comenzó su carrera en Peñarol. Hizo su debut el 9 de abril de 2016 en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Sporting Cristial. A pesar de haber ganado 4 a 3, el conjunto manya quedó eliminado de la competencia. Allí disputó 36 partidos y anotó 10 goles.

En 2017, Los Ángeles FC adquirió su pase en 4 millones y medio de dólares. En Estados Unidos, jugó 113 partidos y marcó 59 goles, lo que hizo que uno de los clubes más grandes de Turquia posara los ojos en él.

Actualmente el Fenerbahce se encuentra segundo en la tabla con 9 unidades y participará del Grupo D de la UEFA Europa League junto al Olympiakos, Eintracht Frankfurt y el Antwerp Belga.

Hace no mucho, se lo quisieron llevar de la Selección de Armenia, pero el jugador rechazó la propuesta. “Me lo ofrecieron pero, obviamente, al nacer en Uruguay me siento más uruguayo que armenio. Mi sueño siempre fue vestir la camiseta celeste. Agradezco que me hayan querido llevar para la selección armenia pero ya hablé con ellos y les dejé en claro que mi intención es jugar para la selección uruguaya porque así lo siento".

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: