El Gobierno de Armenia comienza reuniones con la diáspora de todo el mundo por videoconferencias

06 de mayo de 2020

Como resultado de la cancelación de viajes por la pandemia de Coronavirus, la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, dirigida por Zareh Sinanyan, lanzó la campaña “Diáspora Conectada”, que conectará a representantes de las comunidades armenias de todo el mundo por medio de videollamadas con el objetivo de profundizar la cooperación y de abordar diferentes problemas.

De la primera conferencia que tuvo lugar participaron diferentes representantes de la comunidad en España, quienes comentaron acerca de su situación actual y los trabajos que vienen realizando en la lucha contra el coronavirus. Por su parte, durante el diálogo, el alto comisionado les dio la bienvenida y se refirió a la necesidad mantener una fuerte cooperación entre Armenia y la diáspora.

Desde la comunidad española expresaron además la importancia de esta iniciativa en el actual contexto mundial. También dieron a conocer su preocupación por la asimilación de los españoles-armenios, que avanza a un ritmo creciente, por la falta de centros culturales o escuelas diarias.

Por su parte, la segunda videoconferencia contó con la participación de representantes de la comunidad armenia de Bélgica, entre los que se encontraba Nicolas Tavitian, presidente del Comité de Belgas-Armenios y director de UGAB Europa.

Luego de su exposición, Zareh Sinanyan elogió la organización de la comunidad y su unidad, y explicó los diferentes trabajos que está realizando su oficina, con el objetivo de fortalecer los lazos con la diáspora, crear las condiciones necesarias para la repatriación y promover las inversiones.

El Alto Comisionado señaló que una Armenia fuerte es la garantía de la longevidad de la diáspora y que el continuo desarrollo y fortalecimiento del país ayudará a resolver los desafíos internos de las diferentes comunidades. En este sentido destacó también la importancia de que el armenio occidental se enseñe en Armenia y que el país se convierta en un centro para su aprendizaje.

Desde la Oficina continuarán durante las próximas semanas con este formato de reuniones por videollamada con las comunidades de diferentes países del mundo.

Compartir: