El Gobierno de Nikol Pashinyan arrestó a 26 jóvenes de la FRA que protestaron contra la presencia de diputados azerbaiyanos en Armenia

22 de febrero de 2022

El Gobierno de Nikol Pashinyan arrestó a 26 jóvenes de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) que protestaron contra la presencia de diputados azerbaiyanos en Armenia en el Hotel Marriott de Ereván el 22 de febrero.

“Llevate a las niñas también”, se puede escuchar en uno de los videos por parte de la policía armenia. “El defensor del turco es un turco”, gritaban los manifestantes.

La juventud de la FRA denunció que la policía armenia utilizó “una fuerza ilegal y desproporcionada”.

Gegham Manukyan, miembro de la FRA, declaró que “ha habido muchos enfrentamientos y violencia en el último año y medio”, pero esta vez la policía “decidió servir al tándem Pashinyan-Aliyev hasta el final, utilizando la violencia contra los manifestantes, incluidas niñas, para arrestarlos”. “Esta vez ya han llegado a los medios: la periodista de Yerkir Media, Ani Nahapetyan, a pesar de tener su credencial, se presentó, fue arrestada”.

“En el último año y medio ha habido muchos casos, nos han arrestado, se han iniciado causas penales, nos hemos acercado con comprensión, pero esto no tenía precedentes, el comportamiento de estos policías no tuvo precedentes. Pido disculpas a los que estuvieron en el campo de batalla, muchos policías fueron asesinados, pero estas personas se irán a casa, mirarán a sus familiares, recordarán a sus amigos que murieron, y dirán que están defendiendo a los turcos, Aliyev y Pashinyan”, advirtió Manukyan.

La Defensoría de los Derechos Humanos anunció que envió un equipo rápidamente al departamento de policía.

Horas atrás, se había convocado a una protesta frente al Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan el 22 de febrero contra la presencia de dos diputados de Azerbaiyán que viajaron a Armenia para participar de la Asamblea Parlamentaria Euronest. El día anterior ya se había realizado una manifestación frente al Hotel Marriott de Ereván, donde se hospedaron los miembros de la delegación azerbaiyana, Tahir Mirkishili y Soltan Mammadov.

Compartir: