El Gobierno de Nikol Pashinyan encarceló violentamente a los activistas opositores Narek Samsonyan y Vazgen Saghatelyan por sus opiniones políticas

22 de marzo de 2024

El Gobierno de Nikol Pashinyan encarceló violentamente a los activistas opositores Narek Samsonyan y Vazgen Saghatelyan por sus opiniones políticas el 22 de marzo. Según informó el abogado Ruben Melikyan, Samsonyan, conductor del podcast “Imenimni”, fue acusado por “usar lenguaje ofensivo dirigido a Pashinyan”. Esta nueva persecución oficial se enmarca luego de que Samsonyan fuera absuelto de cargos de incitación a la violencia que enfrentaba desde abril de 2023. “Se trata de una persecución política por pronunciar críticas, cuyo objetivo es silenciar el prestigioso podcast Imenimni”.

“De las imágenes del arresto de Narek Samsonyan se desprende claramente que se utilizó contra él una fuerza claramente desproporcionada, violando la ley”, opinó Arman Tatoyan, exdefensor de los Derechos Humanos de Armenia. Tampoco se respetaron las garantías constitucionales de los arrestados, que fueron encarcelados por policías enmascarados que los golpearon violentamente.

La Unión de Periodistas de Armenia condenó el encarcelamiento de los comunicadores: “La detención de Narek Samsonyan está claramente fuera del ámbito de aplicación de la legislación procesal penal”.

Compartir: