El Gobierno de Nikol Pashinyan prohibió a diputados opositores visitar Artsaj

12 de abril de 2022

Ishkhan Saghatelyan, vicepresidente de la Asamblea Nacional armenia y también representante del Cuerpo Supremo de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), denunció el 12 de abril que el Gobierno de Nikol Pashinyan prohibió a diputados opositores visitar Artsaj (Nagorno Karabaj).

"En este momento el acuerdo criminal secreto entre Nikol Pashinyan e Ilham Aliev está ocurriendo", remarcó. Además, advirtieron que las autoridades entregaron a las tropas de paz rusas un listado de personas que no podían entrar a Artsaj. "Me gustaría informarles que nuestra reunión con los líderes de todos los partidos parlamentarios de Artsaj tuvo lugar en el puesto de control de Aghavno".

Ese mismo día, el diputado Seyran Ohanyan, líder de la facción parlamentaria Alianza Armenia, colocó una bandera de Artsaj en la Asamblea Nacional, mientras que toda la oposición puso banderas en sus puestos. Luego, Vahag Aleksanyan, secretario del partido oficialista Contrato Civil quitó la bandera de Artsaj, algo que produjo la ira en muchos de los presentes.

Compartir: