El Gobierno de Turquía se reunió para preparar estrategias contra el reconocimiento internacional del Genocidio Armenio

21 de enero de 2020

El miércoles 15 de enero, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se organizó una reunión con su gabinete para trabajar contra el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de la comunidad internacional. Según el diario turco Hurriyet, la junta declaró que el reconocimiento del Genocidio Armenio estaba “creando divisiones en la sociedad turca”, mientras que el director de Comunicaciones de Turquía, Fahrettin Altun, aseguró que hay fuerzas que están utilizando el problema del Genocidio Armenio para “dañar la armonía del pueblo de su país”.

En declaraciones posteriores a la reunión, el funcionario aseguró que evaluaron las opiniones nacionales e internacionales junto con los movimientos diplomáticos correctos y los intentos de obstaculizar los actos de desinformación sobre el caso. “Los miembros de la Alta Junta Consultiva una vez más enfatizaron su determinación de mantener nuestra solidaridad, unión y protección de los intereses de nuestro país”, comentó.

Cabe recordar que Altun fue uno de los primeros políticos turcos en condenar la aprobación unánime de la resolución del Genocidio Armenio por el Senado de Estados Unidos el mes pasado. “El comportamiento de algunos miembros del Congreso de los Estados Unidos está dañando los lazos turco-estadounidenses. El proyecto de ley de sanciones que se aprobó en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y la resolución armenia que se aprobó ponen en peligro el futuro de nuestra relación bilateral”, expresó el mes pasado mediante Twitter. “En cada intento previo de politizar la historia por parte de algunos miembros del Congreso de Estados Unidos reiteramos nuestra posición de formar un grupo para estudiarlo. Expresamos que la historia no debe ser algo que divida a las naciones sino algo que las una”, había agregado en ese momento.

Compartir: