El gobierno planea cerrar el Ministerio de la Diáspora

28 de noviembre de 2018

mindiaspora2Ereván (RFE/RL).- El gobierno de Armenia planea cerrar el Ministerio de la Diáspora o reducir su estatus a una secretaría, según lo confirmó el propio titular de esta cartera Mekhitar Hayrabetyan.

La cartera había sido creada en 2008 por el entonces presidente Serge Sarkissian y su tarea es mantener y fortalecer los vínculos culturales, educativos y de otras características, entre el país y la comunidad armenia mundial.

De acuerdo a lo confirmado por Hayrabetyan, el futuro del ministerio está siendo revisado, hecho que va en línea con los planes de Nigol Pashinian en dirección a disminuir el tamaño del gobierno. “En este momento continuamos discutiendo qué haremos. Hay dos opciones el cierre o un rediseño. Personalmente he propuesto esta última posibilidad, para darle mayores funciones”, aseguró el funcionario.

El joven político admitió que su ministerio, que emplea a unas noventa personas, ha desempeñado hasta ahora un papel en gran parte “simbólico”, y explicó que tendrían que proporcionarle objetivos más ambiciosos.

Sin embargo, comentó que desde el estado no aceptan estas ideas y probablemente decidirán incorporar la cartera a otra ya existente o aunque sea reducir sus dimensiones. Cabe destacar que Hayrabetyan es el  miembro más joven el gabinete y se postula como candidato de la alianza oficialista Mi Paso para las elecciones legislativas de diciembre.

Compartir: