El gobierno planea elevar el presupuesto en defensa

18 de diciembre de 2018

militaresEreván (RFE/RL).- El gobierno armenio planea un gasto extra en defensa de aproximadamente 2500 millones de dólares durante los próximos cinco años. Así lo confirmó el primer ministro Nigol Pashinian luego de una reunión de gabinete, en la que también confirmó que el fortalecimiento de las fuerzas armadas sería una de las principales prioridades de su gobierno.

“En los próximos cinco años debemos ser capaces de invertir 2500 millones en el desarrollo del ejército. Debemos trabajar muy duro para poder aumentar esta suma. Serán fondos adicionales, de los cuales una parte tendría que invertirse en mejorar la situación económica del personal militar”, dijo el mandatario a los ministros.

Sin embargo, el premier todavía no especificó las posibles fuentes para este gasto adicional, que sería equivalente a tres cuartos del presupuesto total de 2019. Este último ya estipulaba un aumento del 25% para el sector militar, de casi 638 millones de dólares. Tales incrementos reflejan la permanente carrera armamentística con Azerbaidján en el marco del conflicto de Nagorno Karabagh.

Pashinian tampoco aclaró todavía sobre la adquisición de nuevas armas que estaba prevista. Con estos planes, el gobierno parece que se apega al proyecto de siete años de modernización del ejército adoptado durante la gestión de Serge Sarkissian en enero de 2018, del cual jamás se conocieron demasiados detalles.

Por otro lado, el primer ministro agregó que se esforzará por impulsar la industria de defensa nacional, explicando que su “desarrollo sustancial es esencial para convertir a Armenia en un país de alta tecnología”.

Compartir: