Atentados a opositores en Armenia

El Gobierno rechazó ser responsable de los hechos de violencia

16 de diciembre de 2014

parlamentariosEreván (RFE/RL).- Las autoridades armenias rechazaron las acusaciones respecto a la responsabilidad de las golpizas que padecieron activistas antigubernamentales en un aparente intento por silenciar una campaña de protestas contra el presidente Serge Sarkissian. Relevantes figuras del gobernante Partido Republicano aseguraron que la administración Sarkissian no tiene ninguna razón que la impulse a volver a encender un estado de tensión política. Aseguraron que los ataques son parte de un plan que busca socavar al gobierno.

Eduard Sharmazanov, vicepresidente del Parlamento y portavoz republicano, compartió la idea de una provocación contra las autoridades. “No podría identificar a los responsables”, respondió al preguntársele sobre los responsables. “Sería poco serio formular teorías en este momento”, agregó.

El fiscal general Kevork Kostanian desestimó también que los tres incidentes de la última semana, así como la serie de ataques incendiarios a vehículos pertenecientes a miembros de la oposición, fueran responsabilidad de las autoridades. “Pueden hacerse comentarios, pero sólo la investigación determinará quién o quiénes son los autores de los hechos de violencia y con qué razones y propósitos”, analizó el fiscal. “No podemos sacar conclusiones antes de la investigación haya terminado”, finalizó.

Compartir: