El grupo Scout Gamk de Homenetmen Montevideo festejó sus 50 años

26 de noviembre de 2019

El sábado 16 de noviembre en “Las Tierras de Don Apo” se celebraron los 50 años del grupo Scout Gamk de Homenetmen Montevideo.

El evento se llevó a cabo con un almuerzo familiar en las afueras de Montevideo, que contó con la participación de más de 170 invitados, entre los que se encontraban scouts, ex scouts y allegados al grupo que forman y formaron parte en estos 50 años. También asistieron los miembros de la Comisión Regional de Homenetmen y el Jefe Scout Regional Mariano Doniguian, quienes brindaron sus cálidas palabras de apoyo. El grupo scout Ereván 50 de UGAB, también participó del evento.

El festejo incluyó un almuerzo preparado por las damas del Club Vramian y padres de los scouts, así como también juegos para todas las edades y un presente en reconocimiento a todos aquellos que fueron parte de la dirigencia de Gamk en estos 50 años.

En un emotivo momento, se le entregó una distinción a todos aquellos que fueron Jefes del Grupo, desde sus comienzos hasta el día de hoy. Esta distinción se simbolizó en una pañolera negra (en representación al color de Gamk y su significado: confianza, seguridad y fuerza) con el nombre del grupo y el lema scout: Mishd Badrast.

También se le rindió homenaje a la historia de Gamk a través de una muestra fotográfica y de diferentes elementos característicos en la historia del grupo: desde el uniforme del primer jefe y fundador de la agrupación, Arcen Derderian, hasta el actual libro de oro, donde cada uno que quisiera podía dejar un mensaje.

Al finalizar, se cortó la torta y se cantó el "shnorhavor daretarz", "teniendo como deseo que estos primeros 50 años sean un impulso para seguir trabajando y avanzando como grupo, y como parte de una organización que crece día a día", según los organizadores.

Compartir: