El hilo viral de una joven de la comunidad armenia: “Jamás había sentido un dolor semejante”

04 de octubre de 2020

El 4 de octubre se viralizó un hilo de Romina Bedrossian, una joven de la comunidad armenia de Argentina, en el que cuenta lo que está viviendo el pueblo armenio con el conflicto de Nagorno Karabaj.

"A la gente no armenia: les deseo que nunca tengan que experimentar la amenaza de exterminación de su pueblo. Jamás había sentido un dolor semejante. Hace una semana, nosotros estamos viviendo nuestra peor pesadilla: la continuación del Genocidio Armenio. Y a nadie le importa", comienza el desesperado mensaje de Bedrossian.

"Otra vez, Turquía y ahora Azerbaiyán se escudan en crisis mundiales (hoy una pandemia, en 1915 una guerra internacional) para hacernos desaparecer del mapa. Total, el resto del mundo ya tiene demasiados problemas para preocuparse en frenar un genocidio", agregó. "¿Se olvidan, acaso, de que un genocidio negado es un genocidio repetido? No seguimos pidiendo reconocimiento y justicia por lo que pasó hace un siglo solo porque no olvidamos: es porque no queríamos, no podíamos verlo repetirse. Y porque los derechos humanos son universales".

"Nuestros hermanos están muriendo en las fronteras. Pibes más jóvenes que yo, nacidos en el 2000. Gente que hace una semana tenía trabajos y vidas normales. Que seguía reconstruyendo esa patria que tanto amamos y de la que muchos tuvimos que huir tras el Genocidio", contó la joven. "Ya sé que acá también pasan cosas horribles. Que se está prendiendo fuego medio país. Pero por favor, no sean indiferentes. Seguramente todos conocen un armenio o alguna vez comieron comida armenia y fueron felices. Hoy necesitamos que nos apoyen. Que difundan".

"Soy bisnieta de sobrevivientes del Genocidio Armenio. Soy nieta e hija de sobrevivientes de los pogromos de Estambul. No quiero ser contemporánea a la desaparición de mi patria. No puedo vivir con eso", agregó Bedrossian. "Si tienen amigos armenios, compañeros de trabajo, conocidos: apóyenlos. No hay palabras en el mundo que alcancen para expresar tanto sufrimiento. Solo espero que esto se termine, que mis hermanos de Artsaj puedan vivir en paz. Que el mundo no permita el genocidio de mi pueblo".

Compartir: