El Hospital Garrahan firmó convenios con dos hospitales pediátricos de Armenia

20 de noviembre de 2019

El Hospital Garrahan anunció la firma de convenios para asistir a dos instituciones de salud de Armenia, gracias a las gestiones de Carlos Kambourian, presidente de la institución.

"Como armenio, tenía herramientas y quería traerlas y desarrollarlas para dejar plantada esa semilla. Tengo una relación muy cercana con una FIDEC, una fundación que maneja el Dr. Daniel Stamboulian en Armenia. Me contacté con ellos y a partir de eso empecé a trabajar en convenios entre el Garrahan con los hospitales pediátricos Arapkir y Surp Asdvadzamayr, los dos más importantes", detalló Kambourian, en diálogo con Diario ARMENIA desde Ereván.

En concreto, los convenios servirán para que los especialistas argentinos del hospital pediátrico más importante del país brinden asistencia por distintas consultas, con posibilidad de que haya un formato de videos en vivo para analizar a los pacientes. También se realizarán capacitaciones y formaciones a los médicos armenios, algunas con certificaciones internacionales.

"Desde que inició mi gestión hace dos años trabajamos con telemedicina y oficinas de comunicación a distancia. Significa que diferentes hospitales, sobre todo pediátricos de Argentina, se comunican con el Garrahan para hacer consultas y segundas opiniones, investigaciones y capacitaciones, ya que están los mejores especialistas", explicó Carlos Kambourian.

"Ya había venido a Armenia dos veces. Existen muchísimas dificultades en un sistema de salud que no es público y que tiene muchas carencias. Para darte un ejemplo, las vacunas no son obligatorias. Hay muchos problemas con el VPH porque muchos no quieren vacunar a sus hijos o hijas, entonces el cáncer de cuello uterino es un problema. En adultos, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres", explicó, en relación a la situación actual de la salud de Armenia.

Compartir: