Brasil

El Ing. Vahán Agopyan es el nuevo rector de la Universidad de San Pablo

22 de noviembre de 2017

Vahan-AgopianSan Pablo (Fuentes diversas).- El gobernador del estado de San Pablo, Geraldo Alckim; designó al Ing. Vahán Agopyan al frente de la Universidad de San Pablo (USP). El nuevo rector tiene 65 años de edad y nació en la ciudad de Estambul. Agopyan es ingeniero civil formado en la Escuela Politécnica (Poli), Maestro en Ingeniería Urbana y de Construcciones Civiles recibido en la misma institución y posee un PhD por la Universidad de Londres King's College.

Agopyan triunfó en la elección interna de la universidad conformando un binomio con su colega Antonio Carlos Hernandes quien ocupará en adelante el cargo de vicerrector. Cabe destacar que a pesar de haber logrado el mayor número de votos en la votación, quien los ratificó en el cargo fue el gobernador Alckim, de acuerdo al sistema institucional vigente. El nuevo rector asumirá en enero de 2018 y será el número 27 en la historia de la USP.

El Ing. Agopyan es un reputado docente con amplia experiencia académica. Tiene más de setenta publicaciones o participaciones científicas en congresos nacionales e internacionales, además de una treintena de trabajos editados por la propia Universidad de San Pablo. Su especialización en materia de construcciones abarca el desarrollo de materiales como la fibra de vidrio, estudio de techos para edificaciones habitacionales, y numerosos otros ítems vinculados con la ingeniería civil.

En 2004 fue homenajeado y se le reconoció como “eminente” ingeniero, título concedido por el Instituto de Ingeniería de San Pablo (IE). "Con la elección de Agopyan premiamos la investigación, el conocimiento y la tarea de formación de profesionales humanistas, multidisciplinarios, compromiso asumido y llevado a cabo cabalmente por el homenajeado", dijeron los responsables de la premiación. "Este reconocimiento me llena de emoción por cuanto es el premio máximo que puede recibir un profesional de mi especialidad", dijo Agopyan al recibir el lauro.

 

Compartir: