Nuestras escuelas

El Instituto Isaac Bakchellian mirando hacia el futuro

05 de diciembre de 2017

Bakche-1Ya estamos llegando al fin del ciclo lectivo 2017 y es tiempo de evaluar el trabajo realizado durante este año, siendo los verdaderos protagonistas,  docentes y alumnos  de nuestra querida escuela.

Este año podemos expresar enfáticamente, que fue muy productivo en todo el campo artístico. En abril, en el acto de conmemoración de los víctimas del 1915, del  Genocidio Armenio perpetrado  por el Estado Turco, los alumnos de 2º a 7º grado presentaron una pequeña obra de teatro, que se basaba en la "historia de un bisabuelo", sobreviviente del Genocidio.

Entre risa y tristeza, dolor y reflexión, los bisnietos descubren la historia desconocida del bisabuelo, a quién todos lo llaman “Dedé”…, tanto padres, personal docente e invitados especiales que se hicieron presentes, se retiraron del Salón Mesrobian, acongojados, con lágrimas y emociones encontradas,  sobre los hechos ocurridos en  nuestra Gran Tragedia que hasta el día de hoy continúa sin el reconocimiento del Estado genocida.

Bakche-3En el mes de mayo, con la profesora de artes plásticas, Laura Defina, los alumnos prepararon trabajos para participar en el Concurso Panarmenio de Arte, organizado por el Ministerio de Diáspora, Ministerio de Educación y el Centro Nacional de Estética de la República de Armenia.

Con mucha alegría recibimos la noticia, que tres de nuestros alumnos: Martín Cepeda de 3º grado, Martina Peri del 5º y Joaquín Lopez Hadjinian de 6º grado son finalistas del concurso y sus trabajos están en la exposición de finalistas en la Galería de Arte Infantil “Henrik Iguityan” en el Centro Nacional de Estética en Ereván. La Institución les entrego Diplomas de Finalistas.  

El acto dedicado al Mes de Cultura Armenia era otra posibilidad de mostrar a todos los compañeros y a los padres, todo lo aprendido durante el año en las clases de baile y de música. Los niños del Jardín de Infantes Vazkén I y  los alumnos de 1º, 2º y 3º grados presentaron bailes , todos vestidos con sus trajes típicos  y  deleitaron a los presentes con un alegre repertorio de  canciones armenias.

Bakche-2Al finalizar el acto, en el patio del colegio  se desplegaban mesas con exquisiteces orientales para que las familias lo saboreen. Es necesario agradecer la donación de todos los dulces típicos a la Comisión de exalumnos que se adhirió a los festejos.

Para el ciclo lectivo 2018, el equipo directivo del Instituto Isaac Bakchellian tiene programado  interesantes proyectos. Además de seguir con la enseñanza de música y bailes, talleres de teatro y de arte, se va a renovar casi por completo el material didáctico del sector idiomático, ya que son numerosos los materiales traídos recientemente de la Madre Patria.

Con renovadas energías, estamos pensando también en otros talleres  y actividades para que la escuela armenia, sea un lugar agradable para los alumnos,... un lugar donde ellos aprendan con interés. 

Compartir: