El Instituto Manuel Belgrano de Córdoba exploró la conexión entre el 24 de Marzo y el 24 de Abril

28 de marzo de 2024

En el Mes de la Memoria, la Colectividad Armenia de Córdoba honró la lucha por la Memoria, Justicia y la Verdad, uniendo el aniversario del último golpe de Estado de la Argentina con el recuerdo del Genocidio Armenio.

Estudiantes y docentes de 4to año del Instituto Manuel Belgrano de la Colectividad Armenia de Córdoba se sumergieron en un espacio de reflexión en el Taller flores y símbolos organizado por la Subdirección de Participación, Derechos y Comunidad del Ministerio de Educación de Córdoba. 

Las docentes Claudia Cayo y Melina Boyallian, exploraron con sus alumnos la conexión entre el 24 de Marzo y el 24 de Abril, fechas que trascienden fronteras y nos invitan a recordar “para seguir tejiendo puentes de memoria y solidaridad”, según informaron.


Cabe destacar que la Colectividad  Armenia de Córdoba emitió un comunicado en el que se recuerda el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, como “una jornada para la reflexión sobre lo que ocurrió en aquella fecha de 1976, cuando se llevó a cabo el golpe de Estado cívico-militar que dio comienzo a siete años de una dictadura feroz. Desde la Colectividad Armenia, recordamos este día honrando la memoria de las víctimas y reafirmando nuestro compromiso con la Verdad y la Justicia”.

Compartir: