El intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora visitó el Club Antranik

26 de octubre de 2022

El intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora visitó las instalaciones del Club Antranik el 26 de octubre acompañado de una importante comitiva de funcionarios municipales compuesta entre otros por el viceintendente Daniel Passerini, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, Mariano Almada secretario de Cultura y el concejal Nicolás Piloni, quienes participaron de la tradicional “Cena de Amigos” organizada por Homenetmen Filial Córdoba.

A su ingreso, los presentes fueron recibidos por las autoridades del Club Antranik. Tras un breve recorrido por las instalaciones del club y diálogo con los referentes de las instituciones, se realizó un breve y significativo acto en el que se entregaron varios presentes de parte de las autoridades del club. En primer lugar, Juan Pablo Simonian, representante de la Asociación Cultural Armenia hizo entrega del reconocimiento "Mair Haiasdan" con el que agradeció el permanente acompañamiento del intendente durante su trayectoria política como Vicegobernador, Ministro y Diputado Nacional, en todos los reclamos vinculados no solo al reconocimiento del Genocidio Armenio, sino tambien en repudio a los recientes ataques contra las Repúblicas de Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj) por parte de Azerbaiyán y Turquia.

Acto seguido, Daniel Zakian, presidente de Homenetmen Córdoba, agradeció la presencia de las autoridades, al mismo tiempo que destacó el apoyo permanente del Municipio como impulso al deporte; a la vez que detalló la importante oferta de actividades deportivas que posee la filial. Por su parte, Virginia Kademian también agradeció a los presentes su permanente compromiso.

Luego de la entrega, el Intendente tomó la palabra y manifestó: “Me emociona mucho estar en esta casa porque desde que vine a la ciudad de Córdoba siempre tuve una muy buena relación con la comunidad, tengo muchos amigos y aprendí de ellos a valorar la causa Armenia, en esa lucha de un pueblo que busca justicia… Hechos como el Genocidio Armenio tienen que ser condenados y deben formar parte de nuestra agenda para que no se vuelvan a repetir". Por otro lado, destacó que "los armenios son una comunidad muy importante que conserva su cultura sus tradiciones sus valores su religión y ustedes lo han mantenido de una manera distinta porque abrieron las puertas de sus instituciones a los cordobeses, no se cerraron, demostrando ser una comunidad comprometida y solidaria con las causas nobles de nuestra ciudad”.

Acto seguido hizo entrega de un subsidio económico con destino al fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento deportivo con hincapié en el desarrollo del deporte con perspectiva de género. En dicho marcho, resaltó: “En nuestra gestión decidimos generar un fondo específico que surge de los tributos municipales para impulsar el deporte, para que los clubes y las instituciones barriales abran nuevas disciplinas, sobre todo femeninas, posibilitando así mayores oportunidades a mujeres que no tienen la posibilidad de acceder a la práctica deportiva”.

Compartir: