El Jefe de Gobierno Jorge Macri recibió al canciller armenio Ararat Mirzoyan

26 de marzo de 2024

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri recibió al canciller armenio Ararat Mirzoyan, que se encuentra de visita oficial en Argentina. Del encuentro participó también la ministra de Educación porteña Mercedes Miguel, el secretario General del Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República de Armenia Davit Karapetyan y el embajador armenio Hovhannes Virabyan.

“Los interlocutores destacaron con satisfacción la existencia de un diálogo político de alto nivel entre Armenia y Argentina. Tras señalar que Ereván y Buenos Aires han sido declaradas ciudades hermanas desde el año 2000, Mirzoyan añadió que en el contexto de la profundización de las relaciones entre Armenia y Argentina, también se están abriendo nuevas perspectivas de cooperación entre las dos ciudades”, informó la Cancillería argentina.

“En el contexto de la cooperación sectorial, los interlocutores en la reunión prestaron gran atención a las cuestiones del apoyo mutuo en el campo de la educación y las tecnologías de la información, el intercambio de experiencias y la aplicación de soluciones innovadoras. Ambas partes destacaron el trabajo que se realiza para la apertura del centro de tecnologías creativas ‘Tumo’ en Argentina. El Ministro Mirzoyan también presentó las medidas adoptadas para dar vida a la ciudad académica en Armenia. Ararat Mirzoyan y Jorge Macri también destacaron el máximo aprovechamiento de las oportunidades existentes en la dirección de fortalecer los vínculos económicos y comerciales y, para ello, la implementación de iniciativas que contribuyan al establecimiento y ampliación de los vínculos entre empresas armenias y argentinas”, se indicó.

“Refiriéndose al papel de la comunidad armenia en Argentina, los interlocutores también resaltaron la importancia de los vínculos culturales, teniendo en cuenta que Buenos Aires se ha convertido en un centro de convergencia de diferentes culturas, incluso para alrededor de 100.000 armenios que viven ahí”. Por último, “en la reunión también se discutieron la situación de seguridad en Armenia, las consecuencias de la limpieza étnica llevada a cabo por Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, el desafío actual y los esfuerzos de Armenia para establecer la estabilidad en el Cáucaso Meridional”.

Compartir: