Nuestras escuelas

¡El Jri viaja a Armenia! - Խրիմեանը Հայաստան կը ճամբորդէ -

07 de agosto de 2018

Allá por el año 2011 dos directoras utópicas y soñadoras mirando al Ararat con la chomba del Jri puesta pensábamos que sería lindo llegar hasta allí con los/as alumnos/as del Jri.

Fuimos sembrando la idea en los cursos más grandes, se les proponía a las familias, se los/as invitaba a soñar a los/as alumnos/as. Fueron cambiando los grupos de alumnos/as, de padres, sin embargo el sueño de que algún día íbamos a llegar a Armenia seguía intacto.

En el 2015 se conjugaron el deseo de algunas familias, el deseo de los alumnos/as y el deseo de los/as directivos/as. Llegó a la mesa de la Comisión Directiva una carta firmada por todos/as los/as chicos/as de segundo año de ese momento diciendo que ellos/as querían viajar a Armenia.

Ya no había forma de volver atrás. Embarcados/as en esta nueva aventura asumimos el desafío y comenzó a hacerse realidad la posibilidad de hacer el viaje de estudios soñado.

La unión hace la fuerza y el deseo de viajar crea “LA COCINA DEL JRI”, el proyecto gastronómico que organizaron las   familias para financiar el viaje, con el apoyo y el acompañamiento constante de la conducción del colegio. Lo que parecía un sueño utópico comenzó a tomar forma. Paulatinamente fue creciendo, tomó cuerpo y hoy ya tiene identidad propia.

En la Cocina del Jri no sólo se amasa, se alimenta, se nutre y se prepara la tradicional comida armenia, sino que también se amasan nuevas amistades, se alimentan ilusiones, se nutre el alma, se prepara todo con amor. La cocina del colegio está al servicio del proyecto, las familias van a cocinar los miércoles, los jueves y los viernes.

También un viernes por mes se realiza una cena con show de música armenia y todos los viernes comida para llevar. Mientras tanto el grupo de viajeros/as tiene un espacio de encuentro con las coordinadoras acompañantes para afianzar vínculos, despejar temores, establecer acuerdos pensando el viaje como una oportunidad para conocer, aprender, afianzar los conocimientos previos adquiridos en los años anteriores, crecer, nutrirse para volver y seguir aprendiendo, transmitiendo al resto del alumnado su experiencia y compartiendo con ellos/as sus aprendizajes.

Son 21 alumnos/as, 17 de quinto año y 4 de sexto, ellos/as serán nuestros/as primeros/as embajadores, ellos/as verán con sus propios ojos lo que sus docentes durante tantos años les fueron transmitiendo.

El valor del trabajo en equipo, la fuerza de lo colectivo, la solidaridad, “mi trabajo sumado al tuyo”,” mi deseo sumado al tuyo”,” mi amor sumado al tuyo”, cobra la fuerza que se necesita para que el objetivo pueda lograrse.

Con gran orgullo y emoción hoy podemos decir que la Cocina del Jri costeó el 100% del viaje y que el proyecto tiene continuidad. Se está armando el nuevo grupo de viajeros/as 2019, ya son 19 los que lo integran y comienzan en este mes de agosto a trabajar para también ellos/as cumplir su sueño.

Lo hicimos juntos/as, lo amasamos entre todos/as, hoy nos queda ese sabor especial que deja el saber que todo lo que se enseña en el Jri tiene sentido.

                                                                                                                                              

 

Sandra Raubian

Directora de Nivel Secundario

Graciela Ainajyan

Directora de Gestión Institucional                    

 

Compartir: