El judoca uruguayo Mikael Aprahamian se clasificó a los Juegos Olímpicos

23 de junio de 2021

El judoca uruguayo de origen armenio Mikael Aprahamian consiguió este martes su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán el próximo mes, y se transformó de esta manera en el octavo clasificado de este país sudamericano.

El hecho se conoció luego de que la Federación Internacional de Judo publicara la última actualización de su ranking olímpico, en la que el deportista ocupa el 82° puesto en la categoría de -81 kg. De esta manera se aseguró uno de los cupos panamericanos para viajar a la competencia, que se desarrollará a partir del 23 de julio.

“Lo vi y no lo podía creer hasta que me lo confirmaron. Es una mezcla de emociones, me puse a reír y a llorar”, destacó el atleta de 33 años al sitio uruguayo Garra, de La Diaria. A su vez, de cara a lo que viene, agregó: “Estoy haciendo las cosas muy bien”.

Mikael Aprahamian había quedado afuera en último momento de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en su lugar había clasificado su hermano, Pablo Aprahamian. Finalmente, luego de sellar su viaje a Japón, se convertirá en el quinto judoca que representará a Uruguay a nivel olímpico.

Compartir: