El listado de artistas de origen armenio que competirán en los premios Oscar

22 de abril de 2021

El próximo 25 de abril se desarrollará la 93° ceremonia de entrega de los Premios Oscar a lo mejor del cine y entre los nominados hay varias personas de origen armenio. De cara al evento, Diario Armenia presenta un repaso de todos los candidatos y sus trayectorias.

Una película que cuenta con grandes posibilidades de llevarse varios galardones es “Judas y el mesías negro”, film que está producido por el estadounidense de origen armenio Sev Ohanian y que se encuentra nominado en las categorías de “Mejor película”, “Mejor actor de reparto”, “Mejor guion original”, “Mejor fotografía” y “Mejor canción original”.

Reconocido por películas como “Run” o “Searching”,Ohanian se ha quedado en 2013 con el premio a cineasta del año en el Festival Internacional de Cine de Arpa y con un galardón por su labor en producción, en 2018, en el Festival de Cine de Sundance.

Por su parte, Madeline Sharafian, directora y artista de animación, competirá en la categoría de “Mejor cortometraje animado”, por “Madriguera”, en lo que será su primera participación en este evento.

A su vez, en la categoría a “Mejor documental” estará “Francesco”, film sobre el Papa Francisco dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky y que tiene entre sus productores al armenio Eric Esrailyan. Cabe destacar que este último es uno de los productores de la aclamada película sobre el Genocio Armenio, “La Promesa”.

Por último, y aunque finalmente no fue seleccionada, se puede destacar además a la película armenia “Songs of Solomon”, dirigida por Arman Nshanian, que estuvo entre las candidatas a ser nominada para “Mejor película internacional”. El largometraje narra la vida del sacerdote y compositor armenio Gomidas.

Compartir: