El mapa de los corredores de transporte en Armenia y Azerbaiyán que se habría acordado en Rusia

14 de enero de 2021

El diario ruso Kommersant publicó el 14 de enero un mapa con el esquema de transporte que habrían acordado el primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladimir Putin, en la reunión de Moscú del pasado 11 de enero.

Según el mapa de Kommersant, Azerbaiyán tendría un corredor de transporte y un ferrocarril hasta el enclave de Najicheván, ubicado al oeste de Armenia, para conectarse con Turquía a través de la región meridional de Syunik, Armenia. Armenia podría usar ese mismo ferrocarril, que iría desde Ereván a Syunik y pasa por Najicheván. Azerbaiyán tendría una ruta directa a Najicheván y Turquía, Rusia hacia Turquía y Armenia y Armenia hacia Rusia e Irán. La ruta ferroviaria de Armenia hacia Rusia pasaría por Ereván, Najicheván, Syunik, Horadiz, Bakú y Daguestán.

Según pudo saber el diario armenio Civilnet, esas carreteras se utilizaron durante la época soviética, pero los pobladores de las regiones cercanas advirtieron que no eran medios de transporte muy seguros.

Compartir: