Acto académico

El Mekhitarista celebró sus 60 años de existencia

14 de septiembre de 2016

mekhi-2Buenos Aires (Diario ARMENIA).- Luego de la Cena de Gala que se llevara a cabo el sábado 3 de septiembre, la comunidad del Colegio Mekhitarista tuvo un nuevo motivo de encuentro en el programa de celebraciones de su 60° aniversario. En efecto, el jueves 8 se desarrolló en el Salón de Actos del colegio el correspondiente acto académico.

Frente al escenario y con la presencia de los abanderados de todas las escuelas armenias de Buenos Aires dio comienzo el evento conducido por la Prof. Mary Ebekian, quien invitó a los numerosos presentes a entonar los himnos nacionales de Argentina, Armenia y el del Colegio Mekhitarista.

Poco después, alumnos del Colegio dieron la tradicional bienvenida con el pan y la sal a todos los presentes en la persona del obispo Vartán Boghossian de la Eparquía Armenia Católica. Como un recordatorio de las seis décadas del Mekhitarista se proyectó un video especialmente preparado para este aniversario-

Representando a la Comisión Directiva y también a los exalumnos del Mekhitarista hizo uso de la palabra Ará Merdinian. Con profunda emoción recordó sus años de estudiante y exhortó al actual alumnado a estudiar para poder hacer frente a la vida con las mejores herramientas del saber.

mekhi-1Alumnos del primario y secundario del colegio ofrecieron dos danzas folklóricas armenias muy aplaudidas por todos. También se presentó un coro integrado por alumnos del Mekhi, Arzruní y el Colegio Armenio de Vicente López, quienes bajo la dirección del Prof. Andy Istephanian interpretaron dos emocionantes canciones patrióticas armenias.

El acto continuó con las palabras del Lic. Fernando Madrea, nuevo director general del Colegio Mekhitarista, quien comenzó su mensaje con un agradecimiento por haberle sido confiada la función que ejerce y el orgullo de ser parte del 60° aniversario de la institución educativa.

No faltó la tradicional torta de cumpleaños que -como nota a destacar- esta vez tuvo a los actuales alumnos para apagar sus velitas. En el emotivo acto del Colegio Mekhitarista se entregó también un reconocimiento por su labor a la Lic. Patricia Eurnekian quien por varios años fue su directora general.

Entre el público asistente se encontraban benefactores, ex directivos, docentes, gran cantidad de exalumnos y padres del alumnado, quienes al final del acto académico compartieron una fotografía para el recuerdo.

Compartir: