El mensaje de Karekin II en Pascua: “Miles de nuestros amados hijos murieron en el infierno de la guerra”

04 de abril de 2021

Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de Todos los Armenios, emitió un mensaje de Pascua el 4 de abril en el que se refirió a la reciente guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj): “El año pasado, nuestro pueblo -como el Salvador-, sufrió nuevamente la crucifixión. Miles de nuestros amados hijos murieron en el infierno de la guerra. Perdimos una parte significativa de Artsaj, nuestra tierra natal”.

“Las divisiones y la siembra del odio, el espíritu de intolerancia, los continuos trastornos políticos pusieron a nuestro país y a nuestro pueblo en peligro de nuevas conmociones y caídas, eclipsando las nobles ideas del patriotismo y el amor a la patria. Y la preocupación insaciable por la seguridad de la patria, la falta de visión, la decepción y el desprecio han empañado nuestras esperanzas futuras con la oscuridad de la incertidumbre”, agregó el líder religioso, quien planteó que nada puede “justificar la división y el debilitamiento de la nación y la patria, la violación de nuestros valores nacionales y herencia ancestral, la desnacionalización y desmoralización de la nueva generación, la degradación de la dignidad y el honor de la nación”.

“Oremos por la salud de nuestros niños heridos en la guerra, el regreso de los cautivos, los desaparecidos, el consuelo de las almas de nuestros héroes caídos y los muertos de la epidemia”, agregó Karekin II, quien pidió “paz y seguridad” para Armenia y Artsaj.

Compartir: