El mensaje de la juventud de la comunidad armenia de Buenos Aires: “Contagiemos memoria, verdad y justicia”

24 de abril de 2020

Las instituciones juveniles de la comunidad armenia de Buenos Aires dieron un mensaje en conjunto en el 105º aniversario del Genocidio Armenio. En esta oportunidad, en lugar del tradicional discurso frente a la residencia de la Embajada de Turquía, el mensaje fue transmitido por las redes sociales.

"No podemos marchar, pero sí podemos y debemos recordar para que en ningún lugar del mundo, nunca más, tengan lugar delitos de lesa humanidad como el Genocidio Armenio", fue el comienzo del discurso. "Las políticas negacionistas motorizadas por la actual Turquía pretenden ocultar el Genocidio Armenio", agregaron los jóvenes.

Al recordar los reconocimientos del Genocidio Armenio por parte de Argentina, la juventud de la comunidad planteó que "lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo contra el olvido y el silencio para mantener la memoria viva de los 30.000 y el reclamo de justicia, marcaron a fuego nuestra historia".

Por último, hicieron referencia al contexto actual: "la pandemia del COVID-19 llegó para transformar nuestras sociedades. Nos demuestra que no es viable un mundo dominado por el individualismo, el negacionismo y las desigualdades raciales, de clase y de género. Es nuestra responsabilidad que la solidaridad no desaparezca cuando termine la pandemia". "El Genocidio Armenio es asunto de todos. Nunca más genocidios. Contagiemos memoria, verdad y justicia. Una vez más digamos 'nunca más'".

Compartir: