El mensaje del vicecanciller de Argentina Pablo Tettamanti en el 107º aniversario del Genocidio Armenio: "El paso del tiempo no debe diluir la memoria histórica"

24 de abril de 2022

El vicecanciller de Argentina Pablo Tettamanti publicó un mensaje grabado con motivo del 107º aniversario del Genocidio Armenio el 24 de abril.

"En la Argentina hoy es el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos según lo dispuesto por la Ley N° 26.199 del año 2008 en recuerdo del genocidio de cientos de miles de armenios iniciado el 24 de abril de 1915", comenzó el funcionario. "El paso del tiempo y las generaciones no deben diluir la memoria histórica. Ese recuerdo constituye nítido testimonio de la decisión de vivir en un mundo mejor, donde las diferencias se resuelvan a través del diálogo y los métodos pacíficos, escuchando al otro y respetando la vida".

"Ese recuerdo significa también nuestra firme expresión del respeto y el honor que las víctimas merecen. La relación entre Argentina y Armenia es una relación de sincera amistad. A partir de 1915, muchos sobrevivientes armenios llegaron a la Argentina en busca de paz y de un porvenir. Esos hombres y mujeres fueron fundadores de la vibrante comunidad armenia que forma parte integral de la sociedad argentina. Aquellos pioneros pusieron noblemente su trabajo, su honestidad y sus talentos al servicio del país que los acogía. Aquí crecieron sus descendientes, aquí labraron la tierra, construyeron industrias, se destacaron en el arte, la ciencia y los deportes, así contribuyendo con el crecimiento de su nuevo país, sin olvidar la patria de sus ancestros. Hoy, como cada 24 de abril, el Gobierno argentino honra la memoria del pueblo armenio en un gesto que reafirma nuestro compromiso con los derechos humanos y el cariño de Armenia que supo ganarse en el corazón de los argentinos. Paz y prosperidad para los armenios", finalizó su alocución el Vicecanciller.

Compartir: