Por su contribución a la cultura armenia

El Ministerio de la Diáspora distinguió al Conjunto Kusán

28 de junio de 2017

Diploma-Kusán

Luego de su emotiva presentación en la celebración del 99° aniversario de la Independencia de Armenia organizada por Comité Aram Manukian de la FRA-Tashnagtsutiún, el Conjunto Kusán de Córdoba dirigido por el maestro Enrique Avakian recibió un Diploma de Honor concedido por el Ministerio de la Diáspora de Armenia.

Como ya lo había anticipado personalmente la ministra Hranush Hakobyan, presente en el evento del 30 de mayo, Kusán es un símbolo de la defensa de la identidad armenia a través de la difusión de su música tradicional.

Esta distinción no es más que un justo reconocimiento a la labor artístico-cultural que desarrolla en Conjunto Kusán desde hace casi medio siglo.

Transcribimos a continuación el texto de la carta recibida por el maestro Enrique Avakian.

                                                                                       

 

                                                 Ereván; 9 de junio de 2017

Al Sr. Director del Conjunto Kusán de Córdoba

Enrique Avakian

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a Usted y al Conjunto Kusán que mediante la interpretación de las creaciones armenias me prodigaron momentos de alegría y emoción inolvidables.

Gracias a la orquesta bajo su dirección se ha afianzado y elevado el valor del arte de la cultura armenia y su importancia. Los esfuerzos volcados por ustedes a esta tarea han logrado que la comunidad de la Argentina no pierda su identidad y valores armenios.

Su patriótica labor no sólo inspira y apuntala a nuestros compatriotas de la Diáspora, también ofrece a los no armenios una digna representación de nuestro rico patrimonio cultural.

Cuan inagotable es su pasión y talento, como también son profundos su orgullo y amor por todo lo nuestro, lo que provoca sincera admiración y amor en cada armenio que disfruta las interpretaciones del Conjunto Kusán.

Me gustaría informarle que en 2018 el Ministerio de la Diáspora de Armenia organizará la cuarta edición del festival “Mi Armenia”, al que invito a presentarse al Conjunto Kusán que al mismo tiempo también podrá ofrecer otras actuaciones individuales.

Una vez más reitero mi agradecimiento y les deseo fuerza y vigor, larga vida creativa en aras de la unidad nacional y el fortalecimiento de los vínculos entre Armenia, Artsaj y la Diáspora.

Hranush Hakobyan

Ministro de la Diáspora de la República de Armenia

 

Compartir: