El ministro David Lokian recibió a una delegación de HOM

14 de febrero de 2017

Lokian-HOMEreván (Tert).- El ministro de Administración y Desarrollo Territorial David Lokian recibió en su despacho a una delegación de HOM, la centenaria organización de beneficencia con presencia en toda la Diáspora.

Luego de dar la bienvenida a sus visitantes, Lokian encomió la prolífica labor social y benéfica que lleva a cabo HOM en todas las colectividades armenias.

Lokian se interiorizó de la tarea que desarrolla HOM en las distintas comunidades del país y pidió conocer los planes y proyectos para el año en curso.

Las integrantes de la Comisión Regional de Armenia presentaron un compacto informe de lo actuado desde 2014 en las regiones de Tavush y Vayots Dzor. Allí se concretaron diversos proyectos de interés comunitario, en especial en las áreas fronterizas. Las acciones de HOM se materializaron en escuelas, puestos sanitarios, centros culturales y otros. También se prestó colaboración en las obras de reconstrucción y equipamiento, suministro de agua de riego y otras necesidades.

lokian-hom-1+HOM participa del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, como lo hace también en los emprendimientos del Ministerio de Administración y Desarrollo Territorial  que está implementando un programa de desarrollo para las comunidades de frontera donde se prevé la construcción de 90 invernaderos. HOM ya se ha comprometido para participar de la cofinanciación de la instalación de una treintena de esos invernáculos que utilizarán sistemas de riego por goteo.

Destacando una vez más la importancia de la labor realizada por HOM, el ministro Lokian dijo que todos los programas a aplicarse deben estar basados bajo el concepto de generar valor añadido. Antes de despedirse, las partes acordaron realizar este tipo de encuentros con más frecuencia con el objeto de lograr asesoramiento adecuado en los futuros proyectos nacionales de HOM.

 

Compartir: